28/9/09

Balaceras entre miembros del PRD en S. Cristóbal y Mao; hay un niño herido


Por: POR ROBERTO ROSARIO.       

SANTO DOMINGO- Un niño resultó herido de bala durante un enfrentamiento a tiros que sostuvieron este domingo en la noche grupos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) que participaron en la convención nacional para escoger nuevos directivos de esta organización política. Tambien en San Cristóbal, varios perredeístas se enfrentaron a tiros este domingo en un centro de votación de la Escuela de Villa Fundación, en la provincia de San Cristóbal, pero no hubo heridos.


El niño Alexander Gómez , de 9 años, hijo de la señora Roxaba Gómez, residente en la calle Gastón F. Deligne, del sector Las Trescientas, fue alcanzado por un disparo cuando los perredeísta casi al finalizar el proceso electoral se enfrentaron a tiros en la mesa que funcionaba en el play Pucho Marrero.

El niño estuvo que ser internado en la clínica del Grupo Médico Mao y presenta, según el diagnostico de los médicos que lo atienden, heridas en la región del tobillo derecho con lesión del hueso calcáneo, siendo su estado de pronostico reservado.

El proceso eleccionario interno del PRD en esta provincia estuvo empañado por denuncias de irregularidades, dislocamientos de votantes y otras irregularidades.
 
Las denuncias fueron hechas por seguidores de Miguel Vargas Maldonado y de Hipólito Meja los cuales se mantuvieron todo el día muy activos cargando gente así como ofreciendo dinero para que fueran a votar por sus respectivos candidatos.

Entre los centros electorales que mas problemas se registraron figuran los del sector Don Bosco, la Escuela Paúl Harris y Play Pucho Marrero.
 
Los familiares del niño herido presentaron formal querella contra uno de los seguidores del pre-candidato a diputado López Chávez, al cual acusan de ser el autor de los disparos contra otros compañeros de partido, uno de los cuales alcanzó al menor, que se encontraba en los alrededores del centro de votación. A las 7:00 de la noche no habia sido detenida ninguna persona, a pesar de que agentes policiales del comando Noroeste andaban detrás de las personas que se vieron envueltas en la trifulca en que salió herido el niño.

Los perredeístas acudieeron masivamente a las votaciones pero los ánimos se caldeaban según iba cayendo la tarde.

En San Cristóbal

De acuerdo al periódico El Caribe, el enfrentamiento a tiros en San Cristóbal se produjo porque supuestamente el dirigente Félix Melenciano se presentó al lugar y generó una discusión para que personas que no estaban en el padrón lo dejaran votar.

Indicó que el ex sindico Nelson de la Rosa se presentó y le propinó una “bofetada” al dirigente perredesita Félix Melenciano lo que generó el tiroteo.

A pesar de que no hubo heridos la Comisión Electoral suspendió la votación en el centro de votación ubicado en la provincia sureña.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar