11/9/09

ASESINAN DOMÉSTICA DE CUATRO BALAZOS BARRIO PADRE LAS CASAS


Una doméstica que se negaba a reconciliarse con su pareja fue muerta la madrugada de este jueves (ayer) de cuatro balazos por su ex concubino, el cual de inmediato se entregó a la Policía Nacional, en Puerto Plata.


El hecho de sangre en que resultó muerta Luisa Magdalena Joaquín Bautista, de 27 años de edad, ocurrió a la 1:00 de la madrugada en el barrio Padre las Casas, de esta ciudad.

Su victimario Aneudis Rafael Tineo Almonte, de 25 años de edad, quien utilizó la pistola Deawood, calibre nueve milímetros, número BA500374, la cual portaba de manera legal con la licencia de porte y tenencia de arma de fuego número 01010001-8, para asesinar a sangre fría a su compañera de hogar por muchos años.

La joven Joaquín Bautista residía en la calle primera número 55, hasta donde llegó el homicida supuestamente bajo los efectos del alcohol para darle muerte de los cuatro balazos.

La Dirección Regional Norte de la Policía Nacional con asiento en Puerto Plata reportó que Tineo Almonte declaró momento después de cometer el crimen que él se presentó a la casa de la occisa con el propósito de dialogar, ya que llevaban varios días que no cruzaban palabras, pero que ésta se negó abrirle la puerta de la vivienda donde residía la victima, optando entonces por derribarla utilizando un pedazo de hierro.

De inmediato, según el reporte de la Policía, entre ambos se originó una agria discusión, aprovechando Tineo Almonte, para sacar de su bolsillo la pistola con que le dio los balazos a su compañera, la cual murió de inmediato.

La joven Joaquín Bautista recibió heridas de bala en el costado izquierdo y en la cabeza, según el diagnóstico del médico legista que actuó en el caso.

En el lugar del hecho de sangre agentes de investigación de la Policía Nacional recogieron como evidencias del homicidio un martillo, el pedazo de hiero que el victimario utilizó para volar el candado que servía de seguridad a la puerta principal de la vivienda donde vivía la victima y cinco casquillos para pistola 9 milímetros, marca Luger, otros dos proyectiles y cuatro fragmentos de proyectil.

Por: Gregorio Del Rosario

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar