2/9/09

Asesinan abogado de tres disparos


LA ROMANA.-Las autoridades investigan las circunstancias en que fue muerto un reconocido abogado de esta ciudad, en un suceso en el que también resultó herida otra persona que se encontraba en el establecimiento donde ocurrió el crimen.

La Policía Nacional trata de establecer las causas que provocaron que dos individuos, que no fueron identificados en el momento dieran muerte de tres balazos al profesional Evaristo de los Santos (Papo) de 40 años, quien falleció a causa de tres disparos que recibió en la espalda.

Una de la tesis tiene como premisa el atraco, pero se analizan otras aristas, debido a que a la forma en que ocurrió. El procurador fiscal José Polanco dijo que los hombres penetraron al Colmado Santana ubicado en la calle Pedro A. Lluberes esquina Enrriquillo y le dispararon a quemarropa al abogado, sin mediar palabras. Héctor Bienvenido Cedano, quien se encontraba en el lugar resultó herido en el brazo derecho.

Empero las primeras investigaciones policiales no han podido establecer si se trató de un atraco, pese a que los agresores del abogado cargaron con la pistola que portaba. El caso ocurre en momentos en que se ha denunciado un aumento en los robos y atracos en poblaciones de la región Este. Residía en el sector Villa Verde. Había procreado tres hijos junto a su esposa Rosanna Brito.

La Policía Nacional encontró cinco casquillos de balas en el lugar y se comprometió con dar una respuesta rápida al caso, según declaró a la prensa el vocero de la dirección regional Este de la institución, coronel Adrián Urbáez Gómez.

El secretario general de la seccional del Colegio de Abogados en La Romana, Porfirio Medina Lora, expresó consternación por el hecho de sangre y pidió a las autoridades una pronta solución del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar