10/9/09

Asaltan sucursales Banco Popular, se llevan más de RD$1.5 millones y 21 mil dólares


Santo Domingo.- En dos hechos ocurridos este miércoles, fueron asaltadas dos sucursales del Banco Popular Dominicano (BPD), en el municipio de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, y la oficina de la estación de gasolina Shell Lucami, en la avenida 27 de Febrero de la ciudad capital, cargando con una suma que sobrepasa el millón y medio de pesos, así como más de 21 mil dólares y 2 mil 670 euros.La información fue servida a este medio, por la propia entidad bancaria mediante una nota servida por el departamento de Relaciones Públicas y Comunicaciones.


En la sucursal de Juan Dolio, donde resultó herido un vigilante, los asaltantes cargaron con la suma en efectivo de $231,685 pesos, $12,000 dólares americanos y $110 dólares canadienses. Se informó que los cuatro asaltantes huyeron en un vehículo Nissan Murano, color dorado. 

Mientras, que alrededor de las 2:30 de la tarde de este miércoles, fue asaltada oficina del Popular de la estación de gasolina Shell Lucami, de la cual los malhechores se alzaron con la suma de $1,298,980 pesos, $9,192 dólares americanos y 2,670 euros, sin que haya habido daños ni al personal ni a la clientela de la entidad bancaria.

El Banco Popular explica que el guardián de la oficina de Juan Dolio fue hospitalizado de inmediato y se encuentra fuera de peligro. 

PN apresa uno y persigue siete por asaltos

De su parte, la Policía Nacional apresó apresó a un hombre y persigue a otros siete, entre ellos cuatro ya identificados, con relación a los asaltos.

La institución del orden identificó como José Humberto López Herrera, uno de los autores del asalto perpetrado en la sucursal de Juan Dolio, a quien se le ocupó una escopeta que momentos antes le había sustraído al vigilante de la referida entidad bancaria Domingo Díaz Mota, de 30 años, al cual ocasionaron una herida con un golpe contuso. 


La Policía precisó que el vigilante Díaz Mota fue hospitalizado de inmediato y se encuentra fuera de peligro. 


Los compañeros de fechoría de López Herrera, cuatro en total, lograron escapar de la escena en una jeepeta Nissan Murano, dorada. 


Los prófugos por este hecho fueron identificados por sus apodos, por lo que se les exhortó a entregarse por la vía que entiendan pertinente. 


La Policía dijo que conforme a los datos preliminares los delincuentes sustrajeron la suma en efectivo de $231,685.00 pesos, $12,000 dólares americanos y $110 dólares canadienses. 

La Policía dijo que investigadores de esa institución profundizan las indagatorias en ambos casos delictivos para dar con los responsables y someterlos a la justicia. 

Autor: RAMIRO ESTRELLA

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar