12/9/09

Arrestan agente de Inmigración con tumbe de cocaína


NUEVA JERSEY.- Agentes federales encubiertos de Aduanas ICE, arrestaron a agente de Inmigración y a dos conspiradores más, en el momento que se disponían a robar un cargamento de cocaína depositado en garaje de Newark, pensando que estaban dando un "tumbe" de drogas a narcotraficante colombiano.


El procurador Ralph J. Marra Jr. anunció que Valentino Johnson de 25 años, quien se desempeñaba como empleado del Departamento de Detención y Liberación, dependencia de Seguridad Nacional, y con domicilio en Brooklyn, conspiró para robar cargamento de drogas de un narcotraficante.

Valentino Johnson fue arrestado junto a Ernie Doyle de 27 años, residente en Queens, NY; y Karen Middleton de 28 años, residente de Kissimmee en la Florida. Los tres comparecieron por ante el juez Mark Falk, quién negó la libertad provisional.

El acta de acusación revela que Johnson y Doyle se reunieron en Agosto con informante (CI) que trabajaba para Inmigración (ICE) y discutieron embarque de alrededor 40 a 60 kilos de cocaína. Se volvieron a reunir el 07 de Septiembre y el agente federal Johnson le prometió a CI que le podría suministrar 10 kilos de cocaína semanalmente, por aproximadamente $26,000 a $30,000 kilos.

Johnson, Doyle y Middleton se dirigieron al garaje y se apropiaron de 50 kilos de cocaína que estaban dentro de un camión, pero que en realidad era polvo blanco para despistarlos. Al ver llegar oficiales que se dirigían hacia ellos, se devolvieron al garaje.

El agente Johnson se desprendió de su arma de servicio dejándola dentro del garaje, y luego salió con Middleton, quienes inmediatamente fueron arrestados. Mientras tanto, Doyle los esperaba en un vehículo con otra mujer. La mujer no ha sido instruida de cargos todavía.

Los tres arrestados enfrentan pena mínima de 10 años y máxima de cárcel por vida, si son encontrados culpables de los cargos de conspiración, posesión y distribución de cocaína.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar