1/9/09

Argentina vence a Canadá 67-51



SAN JUAN - Argentina continuó hoy con su juego ascendente con una amplia victoria sobre Canadá por 67-51 en el Premundial de baloncesto.

Leonardo Gutiérrez y Guillermo Kammerichs comandaron la ofensiva argentina con 15 y 13 puntos, respectivamente para agregar una victoria en la tabla de posiciones.

Canadá comenzó defendiendo bien, pero cometió muchos errores que fueron convertidos por los argentinos. En la primera mitad, 18 de los 36 puntos de Argentina fueron producto de pérdidas de balón de Canadá, mientras que 15 puntos fueron realizados en jugadas de transición rápida.

Aún así, la selección norteamericana tuvo casi el mismo porcentaje en canastos de campo con 43%, comparado con el 45% de Argentina.

Kammerichs lideró la ofensiva argentina en esa mitad con nueve puntos, lo mismo que anotó Carl English para su equipo. El marcador estaba 36-28 a favor de Argentina al concluir la primera mitad.

Canadá apretó la defensa en el complemento, pero su ofensiva no estuvo a la par por lo que Argentina continuó agregando puntos en su lado del marcador.

Un triple de Leonardo Gutiérrez con 1:53 en el reloj aumentó la ventaja argentina a 17 puntos (53-36) en el tercer parcial. Sólo dos puntos adicionales lograron anotar los canadienses para que el tercer parcial terminara 56-38.

El último parcial fue todo para los sudamericanos. Un donqueo de Kammerichs colocó el marcador 58-38 y desde entonces la ventaja argentina fluctuó entre 17 y 20 puntos. Canadá implantó una defensa de zona para obligar tiros de larga distancia que surtía efecto por ratos, pero Argentina encontraba la forma de seguir anotando y evitando los tiros del contrario.

La selección albiceleste logró un 60% de efectividad en los tiros de campo.

Por Argentina, Luis Scola agregó 12 puntos y nueve rebotes.

Por los perdedores, English fue el mejor con 17 puntos y seis rebotes y Jesse Young con 13 puntos.

Argentina se mide el miércoles con México y Canadá jugará contra Brasil

1 comentarios:

John dijo...

Another great performance from Argentina against Canada, the same team that hammered them just not too long ago. Only this when it matter the most, the Tall Albiceleste rise to the occassion.

Scola was again the main force on offense but this time other players did their equal part. Gutierrez was awesome and not to forget Kammerich was excellent on both ends of the court. Wow he had like 5 steals!!!

Next up is against Mexico, I'm full confidence that they can get it done again considering they are playing with more confidence.

Let us know what do you think about the match against Canada and your expectation against Mexico?

Publicar un comentario

 
Entrar