11/9/09

Aramis Ramírez y Geovany Soto guían triunfo de los Cachorros


CHICAGO.- Geovany Soto pegó de jonrón por primera vez desde el 10 de agosto, Aramis Ramírez se recuperó de una gira floja al empujar tres carreras y los Cachorros de Chicago vencieron 6-4 este viernes a los Rojos de Cincinnati para lograr sus primeras cuatro victorias al hilo en casi dos meses.


Chicago no había ganado cuatro al hilo desde que tuvo cinco triunfos sobre Filadelfia, Cincinnati y Houston del 22 al 27 de julio.

El boricua Soto -Novato del Año 2008 en la Liga Nacional- bateó un elevado de sacrificio en la segunda entrada y un vuelacercas solitario en la cuarta, que fue su 10mo bambinazo en la temporada. Tuvo un promedio de .140 (50-7) al bate con un jonrón y cuatro impulsadas entre el 7 de agosto, cuando salió de la lista de lesionados, y el 4 de septiembre. Desde entonces, suma cuatro imparables y seis impulsadas en tres encuentros.

Ramírez, que se fue de 3-3 e impulsó con sencillo la carrera de la ventaja en la quinta entrada, conectó el viernes tantos indiscutibles como los que tuvo en 22 turnos al bate durante la gira que finalizó el miércoles. Muestra una promedio con el madero de .398 con 31 cuadrangulares en 31 partidos en casa contra un .241 y 23 empujadas en 35 enfrentamientos de visita.

Jeff Stevens (1-0) permitió a Jonny Gomes el jonrón de tres carreras que empató la pizarra en la quinta entrada pero ganó al relevar a Rich Harden, quien admitió una carrera, dos hits y cinco boletos en cuatro innings con un total de 104 lanzamientos.

Los relevistas Aaron Heilman y los dominicanos Esmailin Caridad y Carlos Mármol consiguieron juntos cuatro innings de un imparable y terminaron el partido en que los Cachorros toleraron seis hits. El dominicano Mármol logró tres outs para su 12do salvamento en 16 oportunidades.

Justin Lehr (4-2), que blanqueó a los Cachorros con cuatro hits el mes pasado, permitió ahora cinco anotaciones en cuatro entradas y dos tercios.

Dos remolcadas de Soto y un sencillo de dos carreras de Ramírez dieron a Harden una ventaja de 4-1, pero el derecho perdió la puntería y fue retirado.

Por los Cachorros, el dominicano Ramírez de 3-3 con dos anotadas y tres empujadas. El boricua Soto de 3-1 con una anotadas y dos remolcadas.

Por los Rojos, no batearon latinos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar