26/9/09

Apresan tres hombres con 6 kilos de cocaína pura en parqueo lujoso hotel


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este sábado al apresamiento de tres hombres con seis kilos de de cocaína pura, sustancia que tenían en el; interior de una jeepeta estacionada en el parqueo de un lujoso hotel de la capital, cuando estos realizaban una transacción de narcotráfico. Los detenidos son José Concepción Jiménez, alias Oeni; César Augusto Bautista Diroché y Próspero Antonio Melo Arias, llamado Tony, informó el jefe de la DNCDC, mayor general Rolando E. Rosado Mateo. A los imputados, quienes serán sometidos a la justicia en las próximas horas, tenían también una pistola Glock y 11 celulares.


El vehículo donde estaban los individuos es una Ford Explorer color gris, placa L246505, la que está en poder de la DNCD, de acuerdo a las explicaciones dadas por el jefe Antidroga. Los paquetes fueron llevados al laboratorio y arrojaron resultado positivo a cocaína pura, agregó el oficial en un comunicado de prensa.

Fueron hallados unos cinco paquetes que pesaron cinco kilos 129 gramos, así como una porción grande de 943 gramos. El vehículo está a nombre de una persona identificada como Caroling Ivett Pimentel, peor no ha sido posible determinar si esta tiene vínculos con los tres apresados.

Concepción Jiménez, dijo Rosado Mateo, era la persona que servía de intermediario para negociar la cocaína, lo que fue confirmado por los agentes de la DFNCD que montaron la vigilancia que terminó con el arresto de las citadas personas. Este domingo irán ante el Fiscal del Distrito Nacional pata que sean sometidos a la justicia.

Por otra parte, la DNCD apresó a un hombre con una gran cantidad de ropa militar y policial, entre ellas gorras de la agencia antinarcóticos y de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas Armadas, además de 11 teléfonos móviles y 14 chips. Se dijo que se trata de un supuesto ex capitán, pero no se especificó la institución a que perteneció.


César Braulio Brito Mateo, llamado ‘El Guardia’, fue detenido en un allanamiento realizado en su casa, la número 29 de la calle Segunda del sector Villa Faro, en Santo Domingo Este. Tenía en su poder varias bayonetas, cargadores de fusiles y pistolas, bultos, chalecos antibala, gorros, luces de bengala y lentes tácticos, chamacos de camuflaje, uniformes color caqui, miras telescópicas y frazadas tipo militar.

El supuesto ex capitán está encerrado en una celda de la cárcel preventiva de la DNCD para ser sometido a la justicia, responsabilidad que recaerá sobre la Fiscalía de Santo Domingo en las próximas horas, de acuerdo al informe dado a conocer por el mayor general Rosado Mateo, quien habló vía su vocero el periodista Roberto Lebrón.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar