21/9/09

Apresan oficial FAD y un deportado vinculados a Figueroa Agosto


 

SANTO DOMINGO.-Agentes de la Dirección Nacional de Drogas (DNCD) apresaron esta tarde en varios allanamiento en Monte Plata a un teniente de la Fuerza Aérea Dominicana y un ex convicto deportado de los Estados Unidos, a los que acusan de formar parte de la banda que dirige el boricua José D Figuero Agosto, a quien se les atribuyen los US$4.6 de dólares decomisados hace varias semanas.

De acuerdo a la DNCD, al deportado Juan Hernández Cabrera se le incautó un fusil M-4, ropa militar, 12 celulares, 17 mil 600 pesos en efectivos, varias porciones de cocaína. 

A Hernández Cabrera también se le decomisó una escopeta Mossberg calibre 12, dos pistola marca Glock Tauro, calibre 9 milímetro, un revolver Smith and Wesson, decenas de cápsulas, para esas armas y dos camionetas, una Toyota Hi lux y una Tacoma, placas L247809 y L255732, respectivamente.

Por el caso igual está preso el primer teniente de la Fuerza Aérea, Juan Francisco Santana Leyba a quien enviaron detenido a la Base Aérea de San Isidro. Santana Leyba fue apresado en una de las residencias allanadas en la provincia en Monte Plata y también se le involucra al caso de Figueroa Agosto.

La información se dio a conocer en una rueda de prensa al sede de la DNCD en esta Capital. 


De Adonis Santiago

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar