14/9/09

Apresan estafador holandés fugitivo de la justicia de Amsterdam


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó anoche a un holandés, cabecilla de una ‘empresa’ que ‘compraba’ bienes inmuebles y no los pagaba a sus propietarios, además de ser prófugo de la justicia de su país, informó esta mañana la agencia antinarcóticos. Tiene cédula dominicana. El arresto de Otto Franciscus Antionius María Maas lo realizaron los agentes antinarcóticos acompañados de oficiales de Migración, quienes actuaron amparados en el artículo 15 de la Ley 285-5,que establece que los extranjeros con antecedentes penales no serán admitidos en el país. El documento que se le ocupó es el número 001-1395810-2.


“Esa persona era buscada por las autoridades de los Países Bajos por varios cargos criminales. Por eso la DNCD lo detuvo, a requerimiento de las autoridades de Holanda, de modo que está en la sede de la institución y será enviado a Amsterdam en las próximas horas”, dijo la DNCD en un comunica do de prensa.

Fue apresado en el sector El Toro, próximo al municipio de Guerra, en Santo Domingo Este, desde donde fue trasladado a la sede de la DNCD, donde será mantenido hasta que concluyan los trámites para ser entregado a las autoridades de su país, a los fines que sea procesado, como procuran las autoridades holandesas.

El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que esa persona fue condenada a 18 meses de prisión el 23 de enero de 2008, por un tribunal de Amsterdam, por cargos de presunta estafa, porque supuestamente compraba bienes y no los pagaba a sus propietarios. Al ser sentenciado huyó a República Dominicana, explicó.

“Tenía como hábito y oficio comprar bienes con la intención de asegurarse él mismo y para otros el poder sobre estos para colocarlos en terceras manos sin antes pagarlos a sus propietarios legítimos. Lo hacía a través de una organización o empresa fundada por él”, agregó el portavoz de la agencia antidrogas.

Indicó que Migración solicitó la colaboración de la DNCD para arrestar al fugitivo, institución que lo capturó cuando se desplazaba a bordo de una jeepeta Mitsubishi color gris, placa G1141906. la DNCD notificó el caso de inmediato a la embajada de Holanda, como se estila cuando un extranjero es apresado en el país.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar