6/9/09

Apresan en AILA joven que intentaba viajar para evadir persecución policial


SANTO DOMINGO.- Agentes policiales adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales, apresaron ayer en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a un hombre de 20 años que era buscado para ser investigado con relación a la muerte de Héctor Manuel Casilla Vallejo, perpetrada el pasado día cinco de julio en medio de un atraco registrado a la entrada de Pajarito, San Cristóbal, donde el hoy occiso se estacionó para orinar, informó la Policía Nacional.


La institución encargada del orden público precisó que Pedro Luis Báez fue detenido tras una labor investigativa y de inteligencia en momentos antes de abordar un avión con destino a Honduras, a donde se presume pretendía viajar para evadir la persecución policial.

El informe policial precisa a Casilla Vallejo sus agresores lo despojaron de una cadena de oro con la virgen de la Altagracia, un celular Blackberry, así como su pistola Smith&Wesson, calibre nueve milímetros, número VJP2989, la cual portaba de manera legal.

Mientras que a Sagrario Ercilla Ramírez Feliz, concubina del hoy occiso, la despojaron de una gargantilla de plata y le propinaron golpes.

La Policía dijo que tras registrado el hecho se inició una investigación que permitió establecer que el detenido tiene contacto con otras personas que también son buscadas para esclarecer el caso.

La institución precisó que Luis Báez, apresado previó a abordar un vuelo la línea aérea Copa con destino a Honduras, es identificado por Ramírez Feliz como uno de los hombres que la asaltaron y asesinaron a su concubino en la referida dirección.

La Policía informó que al momento de detener a Luis Báez se le ocupó una maleta de manos, conteniendo prendas de vestir, US$1,500, su pasaporte, así como pasaje de vuelo.

El detenido alegó que no participó en el hecho que se le imputa y narró a los investigadores que los responsables de la muerte de Casilla Vallejo son unos tales Miguel y Félix, localizables en Baní. Los investigadores profundizan las investigaciones sobre el caso

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar