18/9/09

Apresan dos por robo electrónico a Banco Popular


 


SANTO DOMINGO.- Investigadores policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, apresaron ayer a dos hombres acusados de robar miles de pesos y dólares, vía electrónica, a la sucursal del Banco Popular de la avenida Independencia esquina Luperón.

Dijo que los arrestados son Alex Pérez Castro y José Joaquín Rodríguez Ramírez, éste último sindicado como el cabecilla de la sustracción bancaria.

Precisó que Pérez Castro fue apresado por agentes del Departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología cuando se disponía retirar fraudulentamente 35 mil pesos de un cajero automático.

El detenido tras ser interrogado declaró que fue reclutado para cometer ese hecho por Rodríguez Ramírez, quien posteriormente fue arrestado.

Un informe policial señala que Rodríguez Ramírez estaba siendo perseguido debido a que en otras ocasiones había retirado de diferentes sucursales del Banco Popular la suma de mil 771 dólares, 35 mil pesos y dos mil 700 pesos, respectivamente.

El general Nelson Rosario, portavoz policial, dijo que los dos hombres arrestados serán sometidos a la justicia en las próximas horas para que respondan por sus delitos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar