21/9/09

Apresan deportado EEUU y militar con arsenal de armas; cree es clave en caso Figueroa Agosto


SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó en Monte Plata, a Juan Hernández Cabrera, un deportado de los Estados Unidos por narcotráfico, con un arsenal de guerra, entre ellos un fusil M4, una escopeta Mossberg calibre 12, dos pistolas Glock y Taurus calibre nueve milímetros, ropas militares y 12 teléfonos celulares, y quien para las autoridades constituye una pieza clave del prófugo José Figueroa Agosto. El organismo antidrogas también informó la detención del teniente de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Juan Francisco Santana Leyba, quien es investigado en la Base Aérea de San Isidro para determinar su vinculación con el caso. 



La DNCD cree que Hernández Cabrera está vinculado al caso de Figueroa Agosto, supuesto jefe de la red a la que le fueron ocupados en Villa Mella, 293 kilos de cocaína la noche del pasado jueves, así como del caso del decomiso de los 4.6 millones de dólares en un apartamento de un sector exclusivo del Distrito Nacional. 


La información fue dada a conocer en una rueda de prensa, encabezada por el presidente de la DNCD, general Rolando E. Rosado Mateo, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. 


Luego de concluir la rueda de prensa, las autoridades abrieron forros superpuestos a una camioneta Honda 4x4 de cuyo interior extrajeron varios fusiles, dos placas oficiales, chalecos antibalas y varios bolsos con un arsenal, que tanto el presidente de la DNCD como los demás funcionarios se encerraron a cuantificar para ofrecer detalles a la prensa. 


Al ofrecer la información, en rueda de prensa, encabezada por el presidente de la DNCD, mayor general Rolando E. Rosado Mateo, fue presentada una camioneta Honda 4x4 de cuyo interior extrajeron varios fusiles, dos placas oficiales, chalecos antibalas y varios bolsos con un arsenal. 


Participaron en la rueda de prensa, además, el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta y el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón. 

Autor: FRANCIA VALDEZ

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar