21/9/09

Apresan colombiano que llegó al país con droga en el estómago


SANTO DOMINGO.- Las autoridades de la República Dominicana apresaron a un colombiano que llegó al país con el estómago lleno de cápsulas de droga, informó este lunes la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en un comunicado.


El detenido, Gonzalo Díaz Ojeda, de 39 años, llegó anoche al aeropuerto de Las Américas en un vuelo de la compañía Copa Airlines procedente de Medellín (Colombia) vía Panamá y de inmediato resultó sospechoso a los agentes antidroga.

Aunque dijo que viajaba como turista, los agentes lo interceptaron y lo trasladaron al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, en la capital dominicana, donde esta mañana había expulsado 84 de las cápsulas que llevaba en el aparato digestivo.

Díaz Ojeda no ha querido revelar el nombre de la persona que le contrató ni el tiempo que iba a permanecer en Santo Domingo u otra ciudad del interior, según la agencia antidroga dominicana, cuyos responsables estiman que llegó al país caribeño expresamente a introducir narcóticos, probablemente heroína.

El arresto ha sido comunicado a la embajada de Colombia y el detenido será entregado al fiscal de la Provincia Santo Domingo para que lo someta a la Justicia, indica la nota.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar