21/9/09

Apresan "mula" colombiana llegó con estómago lleno de droga



SANTO DOMINGO.- Un colombiano fue apresado anoche al arribar al país con el estómago lleno de cápsulas de narcóticos, de las que hasta este lunes en la mañana había expulsado 84 en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas, informó la Dirección Nacional de Control de Derogas (DNCD).


Gonzalo Díaz Ojeda llegó por el Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) en el vuelo 308 de Copa Airlines, procedente de Medellín, vía Panamá, pero fue interceptado de inmediato por agentes antidrogas, quienes lo trasladaron de inmediato al citado centro asistencial donde se encuentra en este momento.

Díaz Ojeda será remitido a la DNCD cuando concluya el proceso de expulsión para que explique al servicio de quién está e identifique a la persona que lo recibiría en Santo Domingo.

Será entregado al fiscal de la Provincia Santo Domingo para que lo someta a la justicia, informó la agencia antidrogas en un comunicado de prensa.

El imputado dijo que venía como turista a República Dominicana, pero por el perfil que presentó los agentes determinaron que se trataba de una "mula" de las empleadas por el narcotráfico internacional para introducir drogas al país. El caso del detenido fue notificado este lunes a la embajada de Colombia.

Díaz Ojeda, de 39 años, no ha querido revelar el nombre de la persona que le contrató no el tiempo que permanecería en Santo Domingo u otra ciudad del interior, pero las autoridades estiman que se trata de un individuo que vino expresamente a traer narcóticos, probablemente heroína.

DNCD

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar