22/9/09

Amet y Obras Públicas disponen apertura de carril en Puente Duarte


 

SANTO DOMINGO.- La Autoridad Metropolitana del Transporte y la Secretaría de Obras Públicas dispusieron la apertura de otro carril de contraflujo en el Puente Duarte a fin de contribuir con la mejoría en la viabilización del tránsito desde el municipio Oriental hacia el Distrito Nacional.

La medida permitirá a los usuarios de la referida vía, sobre todo durante las horas pico, hacer el recorrido en menor tiempo y acabar con los congestionamientos que otrora se producían por el alto volumen, de más de cerca de cinco mil vehículos, que transitan desde la avenida 27 de Febrero hasta el Puente Juan Bosch durante los períodos más críticos del día.

Con la puesta en funcionamiento de otro carril en contraflujo, la distribución de la carga vehicular durante las horas pico sobre los puentes Duarte y Profesor Juan Bosch, disminuirá aún más el congestionamiento que regularmente se registran desde el túnel que conecta con la autopista Las Américas hasta la avenida Sabana Larga en el Ensanche Ozama (próximo al hospital Darío Contreras).

El tiempo de recorrido en dirección Este-Oeste durante la hora pico disminuyó significativamente con la puesta en marcha del primer carril en contraflujo sobre el Puente Duarte, con un flujo aproximado de mil quinientos vehículos en horario de 7:00 a 9:00 a.m., distribuidos en 845 vehículos de 7:00 a 8:00 de la mañana y 648 de 8:00 a 9:00 a.m.

"La demanda de tráfico en el Puente Duarte ha justificado el incremento a dos carriles del contraflujo, evitando así congestionamiento ante cualquier circunstancia, incluyendo fallas mecánicas", destacó la institución.

Indicó que la medida representa varias alternativas para la circulación vehicular hacia la ciudad capital, especialmente en la dirección de las: avenida 27 de Febrero, avenida México o avenida Padre Castellanos (antigua 17), y dejar en el pasado los famosos cuellos de botella que se generaban.

El organismo mantiene los mismos dispositivos de control de tráfico como son la colocación de conos reflectivos para canalizar ambos sentidos, grúas y los agentes apostados en puntos estratégicos para garantizar la seguridad vial.

"Actualmente se están utilizando señales móviles temporales de orientación de las alternativas dirigidas a los usuarios, pero la Secretaría de Obras Publicas instalará las señales informativas permanentes que establecerán el funcionamiento del tránsito en doble vía en horario de 7 a 9 a.m. bajo el control de los agentes de la Amet", refirió.

Esta medida se suma a otras que han sido tomadas por el general de brigada Rafael Oscar Bencosme Candelier, director de la Autoridad Metropolitana de Transporte, con la finalidad de tener un tránsito más fluido y organizado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar