7/9/09

Almonte sería líder red narcotraficantes


SANTO DOMINGO.- El prófugo Cristian Almonte está acusado de dirigir una poderosa red de narcotraficantes, con ramificaciones en las regiones Este y Norte del país, cuyos integrantes tenían que darle cuentas de las operaciones que allí se realizaban, y se disputaban, con otras redes, el control de la droga que entra a la nación por esas zonas del país.


Almonte, presuntamente dirigía uno de los 40 micros carteles que existen en la República Dominicana y que, según dijo el general Rolando Rosado Mateo, presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, (DNCD), son perseguidos por la Dirección de Inteligencia del organismo anti drogas.

Los informes dan cuenta de que la persecución de Almonte se inició hace alrededor de un mes, cuando agentes anti drogas apresaron a un individuo con cuatro gramos de cocaína, desatándose una cadena de apresamientos, que resultó en el decomiso de los US$4.6 millones, dentro de una de las yipetas incautadas, así como en el apresamiento de Sobeida Félix Morel, a quien la Fiscalía acusa de ser su compañera sentimental. Además, se incautaron de 28 relojes, dos pistolas, una balanza para pesar la droga, dos apartamentos, entre otras pertenencias. Se dijo que se rastrean otras propiedades, especialmente en sitios turísticos.

En tanto, una comisión de la Procuraduría General de la República rastrea posibles cuentas bancarias a nombre de Almonte, Félix Morel o de personas vinculadas a éstos, tanto en el país como en bancos extranjeros. Ayer, los servicios de inteligencia del Estado, daban seguimiento al prófugo, calificado como "hombre peligroso" por las autoridades de la DNCD y del cual se dijo, está fuertemente armado.

Una fuente contó que todos los aeropuertos del país están estrechamente vigilados por agentes especiales, así como las entradas y salidas de los pueblos "y todos los vehículos sospechosos son minuciosamente registrados".

Medidas de coerción

Luego de ser señalada por la Fiscalía del Distrito Nacional como la concubina del prófugo Felipe y/o Cristian Almonte Peguero, cabecilla de una supuesta red de narcotraficantes, Sobeida Félix Morel, fue enviada ayer a la cárcel de Najayo, San Cristóbal, por la jueza del Tribunal de la Jurisdicción Permanente, Daysi Miguelina Abreu, quien le impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción.

El fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, advirtió que respecto al caso serán investigadas todas las personas vinculadas a Félix Morel, sin importar quien sea. 

"Todo el que esté vinculado a ella, obviamente se va a investigar. En una investigación de lavado se investigan todas las personas que tengan vínculos con la persona que uno entiende ha cometido la infracción", enfatizó. De acuerdo al expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, en la residencia de la imputada fueron ocupadas, además de los cinco vehículos de lujo, armas y equipos de comunicaciones, un carnet de pase autorizado del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) con el número PS1013, así como se detectó presencia de trazas de cocaína en tres de los vehículos incautados en la torre Alco Paradisso, del sector La Esperilla. 

También los certificados de títulos de propiedad del apartamento 15-B donde residía y un contrato de opción de compra del 14-B suscrito el 27 de mayo del 2008. Félix Morel, de 30 años, fue acusada de violar varios artículos de la Ley 50-88, sobre Drogas y Sustancias Controladas, así como la Ley 72-02, que tipifica y castiga el Lavado de Activos.

Según la defensa de la imputada, encabezada por el abogado Cándido Simón Polanco, ésta es casada con un empresario, cuyo nombre se negó a revelar y que tiene dos hijas. 

Aseguran que en contra de su clienta no fue encontrada ninguna evidencia y que en su oportunidad presentarán el acta de matrimonio y demostrarán su inocencia. La medida de coerción será revisable cada tres meses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar