9/9/09

Allanan en busca boricua por caso US$4.6 millones


Santiago-. Las autoridades de la República Dominicana practicaron ayer allanamientos en el norte del país en busca de dos puertorriqueños vinculados al narcotráfico, uno de ellos perseguido luego de que agentes antinarcóticos decomisaran 4,6 millones de dólares en un vehículo de su propiedad.


Las requisas se realizaron en barrios de las provincias de Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, en el norte, y Samaná, en el noreste.

Uno de los buscados es José D. Figueroa Agosto, quien usaba cuatro nombres distintos en el país, entre ellos Cristian Almonte, oriundo de Río Piedra, en la zona metropolitana de la capital puertorriqueña, y que residía en el pueblo de Bayamón.

Según informaciones suministradas por las autoridades locales, Figueroa Agosto se fugó en 2007 de una cárcel de Puerto Rico, desde donde se trasladó a la República Dominicana, donde operaba una peligrosa red de narcotraficantes. Las autoridades dominicanas vinculan a un empresario dominicano de Santiago, cuyo nombre no ofrecieron, como socio de la red que dirigía el puertorriqueño. Fuentes de la agencia antinarcótica dominicana explicaron que daba seguimiento al prófugo para deportarle a la vecina isla.

Las autoridades de justicia y antinarcóticos dominicanas anunciaron el pasado viernes el decomiso de 4,6 millones de dólares, armas y otros bienes en una zona exclusiva de Santo Domingo que, al parecer, pertenecen al puertorriqueño.

La casi totalidad del dinero fue hallada en bultos en el interior de una todoterreno blindada, estacionada en una torre ubicada en el sector La Esperilla, donde fueron allanados dos apartamentos y decomisados 28 relojes, dos pistolas, municiones para diversos tipos de armas de guerra y diferentes documentos. Durante el operativo fue apresada Sobeida Féliz Morel, en tanto que Cristian Almonte escapó de las autoridades dejando abandonada otra todoterreno.

La DNCD también busca en la zona norte del país a un dominicano sólo identificado como “Diablón” y a su seguridad, un puertorriqueño identificado como Emerito Rivera Pabón, quienes supuestamente dirigían una red de narcotraficantes en Cabarete, (costa norte).

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar