15/9/09

Allanamientos en el Este en busca del boricua


SANTO DOMINGO. Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) peinaron todo el fin de semana las costas Este y Norte en busca del boricua José D. Figueroa Agosto acusado de ser uno de los narcotraficantes más poderosos que hay en el área del Caribe.

El domingo se descubrió que en La Romana Agosto operaba varios centros importantes de distribución de cocaína y no uno como se había dicho.

Los lugares donde operaba la distribución figuraban como "Centros de Acopio" desde donde la droga salía del país hacia Puerto Rico y de ahí a los Estados Unidos.

Mientras en la capital se allanaron varias viviendas ubicadas en sectores exclusivos como Naco, Piantini y Gascue y ayer en la tarde se realizarían otros.

En la región Norte, específicamente en Puerto Plata y Santiago, se realizaron otros allanamientos en especial a dealers de carros.El Fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, dijo que hasta el momento no se ha determinado si Figueroa Agosto ha salido del país.

Manifestó que las investigaciones determinarán si otros civiles y militares estarían ligados al boricua. "Todo lo atinente al vínculo con él, lo estamos investigando".

Sin embargo, Moscoso Segarra comentó que se trata de una investigación compleja, que necesita mucho tiempo.

Manifestó que los sectores de bienes y servicios están siendo utilizados para el blanqueo de dinero, por lo que las autoridades están obligadas a cumplir con las disposiciones de la Ley 72-02 sobre Lavado de Activos.

La fuga

La espectacular fuga de boricua también es un elemento de investigación, según se supo.

Las autoridades buscan determinar si en realidad se trató de una evasión o si por el contrario contó con alguna complicidad para que escapara.

Basan su tesis en los altos niveles de protección con que contaba el sentenciado a 209 años de prisión, pues llevaba siete años en sus andanzas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar