12/9/09

Alguaciles reclaman a SCJ aumento salarial y pensión


SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Alguaciles (ADA) denunció que un grupo de 200 afiliados a ese organismo, que superan los 80 años de edad, son abandonados a suerte sin recibir ningún tipo de pensión, ni reconocimiento. 


Néstor Mambrú, secretario general de la Asociación Dominicana de Alguaciles, definió como calamitosa la situación de miseria que viven cientos de alguaciles que devengan salarios inferiores a los ocho mil pesos.

En tal sentido demandan de la Suprema Corte de Justicia la creación de un fondo de emergencia ministerial, a los fines de que los alguaciles ordinarios reciban un salario y una pensión al momento de su retiro.

En el Día Nacional del Ministerial, los afiliados a la ADA dejaron bien claro su situación y entienden necesario la unificación de todos alguaciles a los fines de que el máximo tribunal de justicia los tome en cuenta y les de participación.

Se quejan de que son maltratados en la Suprema Corte de Justicia, que según dicen son parte importante en el Poder Judicial.

Los trabajadores judiciales hablaron del tema, al depositar una ofrenda floral en el altar de la patria, con motivo del 24 Aniversario de creada la entidad. 


De Diario Libre

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar