25/9/09

Alfredo Dotel Florián plantea candidatos a senador y sindico por Barahona tienen que ser del PLD


Por: Ohelmis Sánchez.           

BARAHONA.- Un ex gobernador de esta provincia y diputado al Parlamento Centroamericano (Parlacen), planteó que las candidaturas a senador y síndico de esta ciudad, deben ser sustentadas por dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


El planteamiento fue hecho por el licenciado Alfredo Dotel Florián, miembro del comité central de la organización fundada por Juan Bosch en el 1973.

Manifestó que ninguna organización aliada al PLD que integra el Bloque Progresista esta en capacidad de ganar las candidaturas a senador y sindico en esta provincia y este municipio.

“Esto ocurría porque no cuentan con el apoyo y la integración de los militantes y la base de nuestro partido”, sostuvo.

Dotel Florián dijo que los partidos del Bloque Progresista no cuentan con una significativa simpatía en el electorado de esta provincia y el municipio de Barahona.

“En cambio el PLD si cuenta con esa simpatía y el apoyo, razón por la cual los candidatos a ambas posiciones deben ser de las filas de nuestra organización”, expuso.

Manifestó que los peledistas no se identifican con otros candidatos que no sean peledeistas, porque no se sentirían representados una vez sean electos a las posiciones planteadas.

“La provincia de Barahona cuenta en la actualidad con once municipios y once distritos municipales, lo cual es un espacio importante para las negociaciones con las fuerzas aliadas, además de cuatro plazas para diputados y decenas de regidores lo que le abre un amplio abanico de posibilidades para que nos aboquemos a una negociación”, apuntó. 

El ex sindico por Vicente Noble sin embargo dijo que respeta el derecho que tienen el comité político de la entidad, con la cuota que en cada proceso electoral de medio termino le corresponde por mandato estatutario,”pero seria saludable retener o aumentar los ayuntamientos para hacer del partido una fuerza imbatible con miras a las elecciones presidenciales del 2012” .

“De toda manera, como dirigente disciplinado que somos acogeríamos cualquier acuerdo que arribe el partido con las diferentes fuerzas aliadas que conforman el Bloque Progresista”, subrayo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar