4/9/09

Alcalde Eddie Pérez es arrestado por segunda vez Acusado de extorsión, chantaje y conspiración


Eddie A. Pérez de descendencia boricua, el alcalde del Partido Demócrata de Bridgeport, una de las ciudades más pobres en Estados Unidos, ha sido arrestado por segunda ocasión por la policía estatal de Connecticut, por nuevos cargos en su contra de extorsión y chantaje.

Pérez, fue acusado junto al entonces representante Abraham Gyles, se entregó a la policía. Está acusado junto a un grupo de personas imputadas por cargos de corrupción en la administración de la cosa pública, en una investigación que se inició en Octubre del 2007, antes de la celebración de Halloween.

De acuerdo a la querella depositado en la División Criminal de Justicia del Departamento de Justicia de Connecticut, Pérez y Gyles fueron acusados de tratar de extorsionar por dinero a un inversionista, desarrollador en construcción de edificio en el centro comercial de Hartford.

Gyles rentaba un área de estacionamiento propiedad de la ciudad por $500 dólares al mes, y el desarrollador quería construir en este terreno ubicado en Main Street. Fue entonces cuando Gyles le exigió al desarrollador $250,000 dólares, pero luego el monto fue rebajado a $100,000, porque supuestamente Eddie Pérez le comunicó al desarrollador que había que pagarle a Gyles, para que el proyecto de construcción se cristalizara.

Eddie Pérez fue arrestado a principio de Enero bajo cargos de conspiración, chantaje, y falsificación de documentaciones, en un caso que envuelve renovaciones en su residencia. El procurador estatal acusó al alcalde Pérez de subvalorar el trabajo de construcción del contratista Carlos Costa, en la remodelación del baño, la construcción de la cocina y una piscina. Niega todos los cargos.

La primera audiencia se celebrará este martes 8 de septiembre. Muchos años atrás, Pérez pertenecía a pandilla (ganga), logrando superarse y darle un rumbo positivo a su vida. Este es su tercer mandato como alcalde de Bridgeport.

Connecticut es uno de los Estados más ricos de la nación e irónicamente la ciudad de Bridgeport, es considerada una de las ciudades más pobres, poblada mayormente por hispanos, liderada por puertorriqueños.
Carta

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar