18/9/09

Al Qaeda amenaza con atentar en Alemania después de elecciones, según TV


Berlín.- La organización terrorista Al Qaeda amenaza con atentar en Alemania tras las elecciones del próximo 27 de septiembre, si la formación ganadora no aboga por la retirada de las tropas alemanas de Afganistán. Según un vídeo al que ha tenido acceso la primera cadena de la televisión alemana (ARD), la organización amenaza a Alemania con un "amargo despertar" tras los comicios generales si el nuevo gobierno resultante de los comicios no pone fin a la misión germana en Afganistán.


La cadena hizo público que la persona que profiere las amenazas en nombre de Al Qaeda es el islamista germano-marroquí Bekkay Harrach, buscado en Alemania por supuesto terrorista.

"Si el pueblo se decide por una continuación de la guerra, habrá dictado su propia sentencia. Las elecciones generales son la única oportunidad del pueblo de dar forma a la política del país", afirma Harrach en el vídeo.

El presunto terrorista añade además que "con la salida del último soldado alemán" de Afganistán, también abandonará Alemania "el último muyaidín".

Harrach ha aparecido repetidamente en el último año en vídeos de propaganda de Al Qaeda y en este último, según ARD, insta a los musulmanes residentes en Alemania a mantenerse "alejados de los espacios públicos" dos semanas después de las elecciones.

La Fiscalía Federal especula con que Harrach fue reclutado para la organización terrorista por el islamista turco Ömer Ö, que actualmente está siendo procesado en Coblenza (sur de Alemania) por su supuesta pertenencia a Al Qaeda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar