12/9/09

AGENTES AMET RETIENEN MOTOCICLETAS POR FALTA DOCUMENTOS


SOSÚA.-Agentes de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) retuvieron este jueves cientos de motocicletas cuyos dueños transitaban por las calles de este municipio desprovistos de los documentos exigidos por la Ley 241 para conducir motores.


Las redadas llevadas a cabo por los AMET se produjeron mayormente en la calle Pedro Clisante del sector El Batey, lugar donde se concentra la mayor parte de los motoristas que hacen las veces de motoconcho en Sosúa.

Este operativo estuvo dirigido por el primer teniente Policía Nacional, Pablo Díaz, Encargado de Circulación de esa institución en este municipio turístico.

El oficial explicó que estos operativo se realizan periódicamente en las calles de mayor transito a fin de sorprender a conductores de vehículos y motores que violan las señales del tránsito.

Sin embargo, los motoconchos trabajadores reaccionaron indignados por las notificaciones para el pago de multas que consideraron excesivas llevaron a cabo contra ellos los agentes de la AMET, los cuales requerían de los motoristas el casco protector, licencias, matriculas y otros documentos propios de la actividad que realizan en Sosúa.

Los motoconchistas dijeron sentirse acosados y perjudicados por los agentes de la AMET, quienes no han tomado en cuenta la difícil situación por la que están atravesando para poder conseguir el sustento de sus familias.

El oficial Díaz dijo que los motoristas deben someterse a lo que establecen las leyes del tránsito en la República Dominicana, utilizando sus cascos protectores para salvar sus vidas en caso de cualquier accidente.

Señaló desde su llegada a Sosúa ha estado trabajando en la reorganización del tránsito, labor que comparte con las autoridades municipales, ofreciendo a los motoconchistas, orientaciones sobre el uso del chaleco y los carnets de identificación por paradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar