16/9/09

Agentes aduaneros de Colombia detectan $3.5M en paquete


Agentes aduaneros y antidrogas se incautaron de 3,5 millones de dólares en billetes de $100, el martes en un paquete oculto dentro de un contenedor con una carga de sulfato de sodio llegado desde México y que presumen son fondos del narcotráfico, se informó oficialmente.


El director de la Policía Nacional general Oscar Naranjo, aseguró que los contenedores eran tres y que al menos dos de ellos llegaron desde el puerto mexicano de Manzanillo al puerto colombiano de Buenaventura, en el departamento de Valle del Cauca, a unos 350 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Naranjo indicó que el dinero pertenecería a Luis Enrique Calle Serna, alias Comba, un buscado narcotraficante por quien las autoridades ofrecen una recompensa de 5.000 millones de pesos (unos 2,5 millones de dólares).

La policía aduanera y antidrogas se incautó en los últimos días de más de 22 millones de dólares encontrados dentro de cuatro contenedores, llegados el 8 de setiembre desde Manzanillo a Buenaventura, que traían una carga de sulfato de amonio, un producto empleado en la fabricación de detergentes y limpiadores. Dentro de las bolsas del polvo de sulfato, las autoridades encontraron al menos 32 grandes paquetes de plástico, cada uno con al menos 700.000 dólares, la mayoría en billetes de 20 dólares.

Ese dinero descubierto a comienzos de mes, han dicho las autoridades, será destinado a subsidios y construcción de viviendas para la policía antinarcóticos, indicaron las autoridades en comunicado de prensa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar