20/9/09

Afirman desde 2005 liceo Pedro Henríquez Ureña tiene problemas


Por: EURÍPIDES MÉNDEZ           


SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La profesora Yocasta Mateo, de la Unidad de Base Sindical y Pedagógica del Liceo Pedro Henríquez Ureña en esta población, denunció que desde el año Escolar 2005-2006, ese centro educativo ha estado inmerso en una serie de problemas.

Aseguró que desde el 2005, las autoridades solo han resuelto en ese centro de estudio la reposición de una profesora que estaba cancelada en ese entonces.

Señaló que los baños del liceo no sirven, las áreas técnicas les faltan de todo, sin embargo las autoridades de Educación y del liceo no solucionan los mismos.

Por su lado, el profesor Juan Bautista de los Santos, dijo que la problemática que afecta a ese centro educativo es conocido por las autoridades de Educación.

Indicó que en varias ocasiones se han reunidos con las autoridades y que estas se han comprometido a llevar solución a los problemas, pero nada hacen.

Puso como ejemplo el área de Agricultura, cuyos estudiantes no pueden ir al campo a realizar las prácticas correspondientes a la parcela del centro, porque no cuentan con un medio de transporte.

Expresó que la profesora Jacquelyn Pérez tiene un año trabajando en el área de Hotelería y Turismo y no ha sido nombrada, a pesar de que las autoridades tienen conocimiento del caso.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar