14/9/09

Advierte contra infiltración candidatos ligados al narco


SANTO DOMINGO.- El senador peledeísta por la provincia Duarte, Amílcar Romero, dijo que ante el auge del narcotráfico en la República Dominicana es imperativo que los partidos y movimientos políticos adopten medidas que sirvan de filtro para evitar que se elijan candidatos involucrados en el negocio de las drogas.


 
Romero indicó que con el auge que ha tenido en el país el narcotráfico podría ser muy peligroso que el Congreso Nacional y los Ayuntamientos sean penetrados e influidos por el capital proveniente del negocio de estupefacientes.

 
“Tenemos que ser muy cuidadosos con nuestras organizaciones: los partidos y los movimientos políticos tienen que evitar que el dinero del narco financie las campañas de candidatos congresuales y municipales, por lo que creo que los partidos deben crear filtros que eviten que los mismos sean penetrados”, suibrayó. 

 
El legislador dijo que la sociedad dominicana debe permanecer alerta y elegir con conciencia a sus representantes tanto en el Poder Legislativo como en el Municipal.

 
Se dijo preocupado por la facilidad con que los narcotraficantes mueven el dinero que podrían utilizar para granjearse favores desde el poder, por lo que entiende que los candidatos tienen ser muy cuidadosos al aceptar dinero como contribución para sus respectivas campañas, de manera que no se vean comprometidos con ese tipo de delincuencia.

 
“Es tiempo ya de que todos los partidos y movimientos políticos del país inicien una cruzada para postular sus mejores hombres, creando un filtro intrapartidos que evite la penetración de narcotraficantes o de dinero provenientes de estos”, expresó Romero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar