11/9/09

ADN libera un hombre que pasó 14 años en prisión siendo inocente


NUEVA YORK._ En 1995, el señor Joseph Lamont Abbit, fue declarado culpable de dos cargos por violación sexual, después que los fiscales presentaran a un jurado supuestas "evidencias" que lo implicaban directamente en los crímenes.


Pero, Abbit, de la raza negra y residente en Carolina del Norte, era inocente. Han transcurrido 14 años desde que el reo fue recluido tras las rejas, aunque su lucha por demostrar que no había sido el responsable de violar a dos adolescentes, nunca desmayó.

Los resultados de su tenacidad, llegaron el miércoles cuando un juez ordenó, tras comprobar en pruebas de ADN que Abbit, ni siquiera había estado cerca de los muchachos.

El ex preso inocente salió de la cárcel del condado Forsyth en la tarde, luego de que el magistrado expidiera la orden con efecto inmediato. Los adolescentes que eran hermanos (un varón y una hembra) de 13 y 16 años de edad, fueron violados en 1991 y alguien señaló a Abbit como el presunto sospechoso.

La policía lo arrestó y se le fabricaron las "pruebas" a través de las cuales los fiscales consiguieron la condena. "No culpo a los niños por lo que pasó y rezo por ellos cada día", dijo Abbit después de salir de las ergástulas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar