7/9/09

30 años de prisión a dos que mataron coronel PN


SANTO DOMINGO.- El Segundo Tribunal Colegiado de la Provincia Santo Domingo condenó a 30 años de prisión a dos hombres por la muerte de un coronel retirado de la Policía Nacional en la Avenida España. 


Los condenados Serfili Antonio Rosado García y Jairo Ramón Jiménez Acosta ubicaron al coronel retirado Luis Rey Familia Aquino, quien se disponía a sentarse en la acera de un restaurante donde acostumbraba a jugar domino con sus amigos. 

Rosado García y Jiménez Acosta emprendieron a tiros contra el oficial retirado ocasionándole heridas que le provocaron la muerte. 

El hecho ocurrió la tarde del 12 de agosto de 2008 en la avenida España alrededor del puente Juan Carlos. 

Los sentenciados dieron muerte a Familia Aquino en complicidad con los nombrados Francisco García Muñoz y Feliz Eduardo Gil, ambos fallecidos mediante enfrentamientos con la policía. 

Según el acta acusatoria, instrumentada por el departamento de litigación de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, los homicidas cometieron el hecho para despojar al occiso de su vehículo y su arma de reglamento. 

Los dos hombres fueron condenados a 30 años de prisión en la cárcel de la victoria por violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297,298 y 302 del Código Penal Dominicano y 39 de la Ley 36 sobre porte, tenencia y comercio ilegal de armas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar