10/8/09

Senador Sánchez Roa ve agropecuaria mejor respuesta ante crisis


Elías Piña.- La puesta en marcha de un programa real de fomento de la producción agropecuaria nacional es la respuesta más efectiva e inmediata para enfrentar los efectos derivados de la crisis económica internacional, por lo que el senador Adriano Sánchez Roa felicitó al presidente Leonel Fernández al alcanzar en el sector agropecuario un crecimiento por encima del 12% en este semestre. 

“Estoy absolutamente convencido de que la puesta en marcha del programa de producción agroalimentaria del presidente Fernández, que involucra de forma protagónica a los pequeños, medianos e incluso grandes productores, garantizándoles eficiente apoyo logístico y asistencia técnica directa, revertiremos con éxito los efectos provocados por la crisis internacional”, enfatizó Sánchez Roa. 

El Senador por la provincia Elías Piña expresó que en los proyectos de la reforma agraria, existe el potencial necesario para lograr multiplicar por cuatro la producción alimentaria actual, para lo cual es necesario la conversión de los asentamientos agrarios en empresas cooperativas de producción. 

Sánchez Roa agregó que es fundamental incorporar nuevas áreas al cultivo ya que de los diez millones de tareas distribuidas se explotan mas o menos adecuadamente alrededor de un diez por ciento, es decir un millón de tareas. . 

El ex funcionario agrícola de los gobiernos de Balaguer precisó que por su experiencia vivida en el campo no tiene duda de que los logros del gobierno en el primer semestre del 2009 aumentarán significativamente la oferta alimentaria interna, a precios razonables para los consumidores y rentables para los productores, al tiempo que generará cientos de miles de empleos en las zonas rurales y dinamizar notablemente la economía.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar