29/8/09

Senador de Haití agradece a RD apoyo brindado a los casi 2 millones de haitianos que residen en el país



Haití .- El senador de la República de Haití, Rudolph Henrry Boulos consideró hoy que su nación debe agradecer a la Republica Dominicana y a las autoridades del gobierno la acogida, protección y buen trato que están dando a los casi dos millones de haitianos que residen en el país. El legislador de la vecina nación considera que no existe ninguna justificación para que se acuse a la Republica Dominicana de violar los derechos de inmigrantes haitianos cuando, por el contrario, lo que hace el país es brindarles oportunidades y facilidades para que se desarrollen y eduquen.

“Yo quiero aprovechar esta oportunidad para dar las gracias al pueblo dominicano por los 350 mil obreros que están trabajando en la industria de la construcción, yo como senador quiero dar las gracias al pueblo dominicano por los más de 300 mil obreros que están trabajando en el área de la agricultura, yo quiero dar las gracias al pueblo dominicano y a las universidades por los más de 30 mil estudiantes que han acogido y también quiero dar las gracias por los más de cinco mil haitianos que saben más de cuatro idiomas y que están trabajando en el turismos en la República Dominicana”, precisó el legislador.

Dijo que para Haití es un valor increíble tener todos esos recursos humanos en la Republica Dominicana.

A su juicio el 90% de la clase media de Haití reside en la República Dominicana, por lo que para él esa es una gran ayuda que ofrece el pueblo Dominicano a esa nación, ya que desde aquí llegan las remesas a hacia el vecino país fruto de las oportunidades de empleos que se les brindan.

“Entonces queremos, no solamente dar las gracias al pueblo, aunque se la hemos dado al pueblo primero, también queremos darles las gracias a las autoridades del gobierno que han protegido los derechos de los haitianos que vienen al país, que son derechos humanos”, sostuvo.

En ese orden, negó que aquí se maltrate y violen los derechos de los haitianos, a la vez que atribuyó las denuncias a grupos o personas interesadas en explotar el tema por intereses particulares.

Al mismo tiempo, el senador Henrry Boulas manifestó su preocupación porque en Haití más del 50% de la población no está registrada y por lo tanto carecen de cedula de identidad.

En ese sentido, sostuvo que es un proyecto en el que la República Dominicana puede ofrecer una gran ayuda, “porque es un país que esta organizado”.

“La República Dominicana tiene muchas soluciones a los problemas haitianos, es que está muy avanzado, yo pienso que los hermanos de la República Dominicana pueden ayudarnos y decirnos cómo resolver nuestros problemas”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar