12/8/09

Rafael Vargas reconoce servicio de telefonía e internet es caro en RD


El secretario de Estado y presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), doctor José Rafael Vargas, favoreció reducir el ITBIS de 16% a 12% a las telecomunicaciones, como forma de abaratar el costo de este servicio en el país.


Vargas señaló que se encaminan esfuerzos para que se produzca una reducción en los impuestos del sector para reducir los precios, que estimó es muy caro.

“Hay que comenzar un proceso de desmonte gradual, en primer lugar del impuesto selectivo al consumo, que es de un diez por ciento, nosotros aspiramos a que cuando mejore la economía de la República Dominicana, ese desmonte se pueda producir a razón de uno por ciento anual, en cinco años habríamos producido un desmonte del cinco por ciento y quedaría el impuesto selectivo al consumo en un cinco por ciento”, agregó.


Por otra parte, el presidente Indotel ratificó que el próximo 30 de septiembre entra en vigencia el nuevo sistema de portabilidad numérica.

Explicó que la portabilidad numérica es un sistema mediante el cual el cliente tiene la opción de cambiar de empresa de telefonía manteniendo su número telefónico.

“Todo está listo para que iniciemos portabilidad numérica en la República Dominicana, que va a ser el tercer país en la región en tener portabilidad numérica”, agregó el doctor Vargas.

Al ser entrevistado en el espacio televisivo El Despertador, que se transmite por Antena Latina, el doctor Vargas aseguró que la portabilidad obligará a las empresas a mejorar sus servicios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar