28/8/09

Presidente viaja a Libia para participar en cumbre especial de la Unión Africana



Santo Domingo.- El presidente Leonel Fernández viajó este viernes al mediodía a Trípoli,
capital de Libia, en vuelo privado por la Base Aérea de San Isidro.

En Libia, el mandatario participará en la una cumbre especial de la Unión Africana, la que en sesión especial abordará la situación y solución de los conflictos en África.

En el evento, el jefe de Estado ostentará la representación de América Latina y El Caribe, y tiene en su agenda además, sostener encuentros y conversaciones con importantes líderes y personalidades del continente africano, con el objetivo de ampliar las relaciones económicas con esa parte del mundo.

Antes de llegar a su destino final, el doctor Fernández hará escala en la ciudad de Nueva York, de donde saldrá hacia Paris, Francia.
El canciller Carlos Morales Troncoso, quien acompaña al mandatario, expresó que a partir de este encuentro el país será miembro con pleno derecho de la Unión Africana.

Dijo que dicha participación conviene al país desde el punto de vista cultura y comercial, ya que se atraerán inversiones que incrementarán el comercio entre República Dominicana y el continente africano.

Durante su estancia en Libia, el doctor Fernández sostendrá importantes reuniones con los presidentes de Sudáfrica y Angola, países que no solamente tienen petróleo, sino también diamantes y oro.

Afirmó el responsable de la política exterior del país que la República Dominicana se convertirá en el centro de los países africanos en todo lo que respecta a la América Latina y el Caribe.

Viajan con el doctor Leonel Fernández la primera dama de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Carlos Morales Troncoso, el secretario de Estado sin cartera Miguel Mejía, el director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD), Eddy Martínez, y el director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar