30/8/09

PN reporta la muerte de dos hombres y tres heridos en hechos violentos ocurridos por separados



Santo Domingo.- La Policía Nacional informó hoy que un raso del Ejército Nacional mató esta madrugada a una persona e hirió a otra cuando alegadamente varios hombres trataron de despojarlo de un fusil durante un incidente ocurrido en Padre las Casas, Azua.

La víctima fue identificada como Nicolás Corcino Morillo, quien residía en la sección Los Volaos, del municipio Guayabal, quien falleció a causa de las heridas de balas que le ocasionó el raso Emmanuel Bernardo Paula, de la compañía del Tercer Batallón.

Mientras que el herido fue identificado como Darío Pérez, de 19 años, quien fue trasladado al hospital Darío Contreras donde fue intervenido quirúrgicamente.

El militar, quien presta servicio en el centro tecnológico del referido municipio explicó que el herido y otros civiles trataron de despojarlo de su arma de reglamento y que cuando forcejeaba con ellos se le escaparon los disparos.

Señaló, además, que había salido de su lugar de servicio para comprar su cena cuando ocurrió el hecho. La Policía informó que investiga las circunstancias del hecho.

Un muerto y dos heridos durante incidente en Villa Mella

En otro orden, durante un incidente ocurrido en un colmado de Villa Mella un hombre murió a tiros y su concubina y otra persona con heridas del mismo tipo.

La víctima es José Antonio Ferreras García, quien murió en el hospital general de las Fuerzas Armadas mientras recibía atenciones médicas, a consecuencia de las heridas de bala que le ocasionó Luis Berroa, quien se encuentra prófugo.

Mientras que los heridos son Edilania Burgos Rosario, de 42 años y Edwin Rafael Valdez Reyes, de 32, quienes fueron curados y despachados en el sub centro de salud de Villa Mella.

El informe policial indica que Berroa atacó a tiros al occiso y sus acompañantes por presuntos problemas personales.

Un equipo de la Policía Científica e investigadores de la institución del orden se presentaron al lugar para recolectar evidencias e iniciar las investigaciones que permitan apresar al responsables del hecho.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar