14/8/09

PN desmantela más de 200 puntos de drogas




La Policía informó este viernes que realizaron el primer operativo nacional a gran escala, desmantelando más de 200 puntos de drogas, donde ocuparon unos 13 kilos de cocaína, decenas de porciones de marihuana, crack y otras sustancias alucinógenas.

Según la institución del orden, con ese saldo, entre enero y agosto del presente año, intervino más de 1,000 puntos de drogas, en los que ocupó 79,645 gramos de cocaína, crack y marihuana, por un valor superior a los 26.5 millones de pesos.

Indicó que en ese período, se ocupó 65,424 gramos de cocaína, 12,166,47 de marihuana y 2,054.9 de crack, mediante acciones desplegadas en todo el territorio nacional, donde además, se ha decomisado balanzas y otros utensilios para procesar drogas, armas de fuego, vehículos y motocicletas.

Precisó que fruto de estos operativos han sido apresados y sometidos a la justicia más de 500 presuntos narcos que operaban en barrios y comunidades del país, al tiempo que adelantó que en la actualidad se planifica continuar con los operativos contra el narcotráfico a nivel nacional y seguir enfrentando de manera firme la delincuencia.

Asimismo, destacó que el 73% de las acciones delictuosas están ligadas al micrográfico y un 54% de los hechos violentos están ligados a ese flagelo.

Señaló que además, se trabaja en la búsqueda de cooperación e integración interinstitucional, para optimizar y complementar el combate efectivo al microtráfico de narcóticos, drogas peligrosas y delitos conexos, haciendo grandes esfuerzos para garantizar la efectividad y maximización de los resultados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar