23/8/09

PN apresa más de 30; ocupa drogas y mercancía




SANTO DOMINGO.- Más de 30 presuntos delincuentes implicados en asuntos de robos, atracos, asesinatos y tráfico de drogas, fueron apresados en las últimas 24 horas, informó la Policía Nacional.

Entre ellos un hombre al que se le ocupó 53 envolturas de un vegetal verdoso que se presume es marihuana, 14 porciones de un material rocoso que se cree es crack y 26 bolsitas conteniendo un polvo blanco que se presume es cocaína.

También fueron detenidos tres hombres señalados como participantes en los hechos violentos registrados el pasado día 21 de julio en Bonao durante protestas populares, donde resultó muerto Gregorio Manuel Hernández Peña y con heridas los periodistas Delio Arquímedes Luna Valdez y Reynaldo Antonio Sánchez Martes

Informaron que el alegado traficante de drogas Fernando Gálvez Mejía, de 24 años, fue apresado tras una labor de inteligencia y seguimiento montado desde hace un mes.

La institución encargada del orden público precisó que al momento de ser apresado Gálvez Mejía lanzó una funda plástica al pavimento de la calle primera del barrio Enriquillo de Herrera, donde se encontraba la sustancia controlada ocupada.

En otro orden, la Policía informó que Jonathan Encarnación Salcedo (El Mono), de 21; Juan Gabriel Concepción Pérez (Jacobo), de 23, y Jorge Luis Suazo Jiménez de 23, fueron apresados con relación a la muerte del señor Gregorio Manuel Hernández Peña y las heridas de bala a los periodistas Delio Arquímedes Luna Valdez y Reinaldo Antonio Sánchez Martes, en medio de una manifestación de protesta realizada en Bonao.

En Santiago fueron apresados Wilkins Rodríguez Tavarez, de 21 años, y un menor de 17, sorprendidos sustrayendo nueve puertas de caoba en la residencia ubicada en la calle Hostos esquina Enésimo Jiménez, número 18, en la urbanización Los Jardines Metropolitanos, propiedad de Josefina de Jesús Jiménez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar