28/8/09

Plan Social ha manejado más de 26 mil millones de pesos



SANTIAGO.- El Plan Social de la Presidencia informó este jueves que en nueve años de gestión ha manejado más de 26 mil millones de pesos en ayudas directas a personas necesitadas, labor que se desarrolla en base a un presupuesto aprobado por el Congreso Nacional que sobrepasa los mil 400 millones de pesos.

Emigdio Sosa informó que esas cifras no incluye la inversión que se realizan en días especiales de fin de año con la confección de canastas y cajas navideñas.

Esas proyecciones se han ejecutado, sin contar las labores extraordinarias que se realizan en días especiales de fin de año con la confección de canastas y cajas navideñas, según detalló el director general del Plan Social, Emigdio Sosa, al encabezar operativos de entrega de alimentos y artículos del hogar en el municipio de San José de las Matas a 6 mil 300 familias de bajos ingresos, a un costo de un millón 890 mil pesos

El funcionario declaró que sólo en el mes de diciembre la Presidencia de la República dispone de millones de pesos para esas actividades, programa que funciona a la par con un plan de contingencia montado por el Gobierno para auxiliar a la ciudadanía cuando surgen emergencias provocadas por los fenómenos naturales.

Sosa explicó que el Plan Social de la Presidencia es un trabajo amplio en el cual se da asistencia a las gobernaciones, a los hospitales, a las iglesias, los estudiantes, a los discapacitados, a los bateyes, a las organizaciones no gubernamentales, y a otros sectores de la sociedad que viven bajos niveles de pobreza.

En los operativos de este jueves fueron beneficiadas familias que residen en comunidades de San José de las Matas tales como Pueblo Nuevo, Villa Duarte, Centro de la ciudad, El Paraíso, La Cuesta, Pedregal, El Rubio, Las Placetas, Corocito, Montones Arriba, Inoa y Loma de los Palos. Los ajuares entregados consisten en abanicos, neveras, estufas, lavadoras, neveras, televisores y canastillas para las mujeres embarazadas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar