11/8/09

Panaderos piden pago Educación





La Unión Nacional de Medianos y Pequeños Productores Industriales de Harina (UMPIH) demandó de la Secretaría de Educación el pago de 150 millones de pesos que le debe por concepto del pan que suplen para el desayuno escolar.

Francisco Rosales, presidente de la entidad, precisó que la deuda ha sido acumulada desde el mes de marzo, mientras que a una minoría de las panaderías no le pagan desde noviembre pasado.

Debido a que la cartera educativa ha prestado oídos sordos a los reclamos de pago de más de 50 panaderías que suplen el pan de desayuno escolar, la UMPIH realizará hoy, a las 10:00 de la mañana, una asamblea en su sede de esta Capital, para discutir un plan tendente a lograr que se honre la deuda.

Rosales dijo que hasta el momento ningún funcionario de Educación les informa por qué les dejaron de pagar.

El presidente de la UMPIH manifestó que la mayoría de las panaderías que suplen el pan del desayuno escolar son pequeños negocios que no pueden soportar esa carga sin los recursos económicos.

Advirtió que una de las posibles decisiones sería suspender el servicio que ofrecen a la cartera educativa.El conflicto entre la Secretaría de educación y la UMPIH surge faltando pocos días para el inicio del año escolar 2009-2010, lo que afectaría a más de un millón de niños que quedarían sin desayuno escolar.

Últimos pagos
En mayo del presente año Melanio Paredes, secretario de Educación, comenzó a pagar la deuda que tenía con los suplidores de pan entregando RD$80 millones, de los RD$130 millones que adeudaban en ese entonces.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar