16/8/09

Narcos alquilaban vivienda y emborrachaban anciana




Santiago.- Una anciana de 70 años fue ‘convencida’ por dos microtraficantes para que les facilitara su vivienda, del barrio Corea, donde los sujetos estaban instalaron un punto de venta de estupefacientes, pero la remuneración que daban a la señora era ron y cocaína para que perdiera el conocimiento.

Los dos hombres y la mujer fueron apresados en la una casa sin número de la calle 6, en el mencionado barrio, donde la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) encontró seis bolsas llenas de un polvo blanco que parece ser cocaína, informó la institución en una nota de prensa.

La señora Ramona Margarita Aquino fue apresada junto a los nombrados José Andrades Guzmán Peralta y Héctor Alejandro Rodríguez Fabián durante un allanamiento. El apresamiento lo dirigió el jefe de la División Regional Norte, coronel Roberto Bello Santos, acompañado por un fiscal adjunto.

“Esa es una demostración de lo que un narcotraficante es capaz de hacer. Primero le daban algún dinerito a la anciana y luego la ponían a ingerir alcohol o droga para luego vender cocaína en su propia vivienda. Eso es incalificable”, dijo el oficial, quien dijo que todos serán sometidos a la justicia por violar la Ley 50-88.

En otros casos de decomisos de drogas y armas, la DNCD apresó a 14 individuos en los sectores Hoyo de Puchula, Los Santos, Bella Vista, La Yagüita de Pastor, Buenos Aires, Los Salados, Cristo Rey, Pekín, Libertad, Las Charcas, Cerro de Gurabo, Gurabito, Ensanche Bermúdez, El Egido, Cien Fuego y Los Platanitos, entre otros.

Ocupó porciones de cocaína, dos pistolas calibres 9 milímetros y 380, ambas sin documentos, tres vehículos y once teléfonos celulares, así como instrumentos empleados por los vendedores de estupefacientes para manipular sustancias prohibidas. Los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas.

Entre los apresados figuran Rodolfo Ramírez Victoriano, Adriano Antonio Reyes Colón, Juan Francisco Tamarez Infante, Yeudy José Nieto Reyes, Carlos Vinicio Durán Alonzo, Víctor Martínez Moronta, Carmen Melania Rosa Hilario, Luis Manuel Ureña Capellán, Alberto Carlos Martínez Moreno, Milciades Báez Tejeda., entre otros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar