21/8/09

MUERE CABO PN EN MANOS DE DOS DETENIDOS.



Por: Sara Aquino

SAN JUAN DE LA MAGUANA…Dos jóvenes que estaban bajo custodia policial asesinaron en la tarde de ayer al cabo Radhamés Jiménez Mesa, conocido como palito y escaparon tras cometer el crimen.

La Policía informó que el cabo, junto al teniente Armando Pérez Castillo, subdirector de investigaciones criminales de Azua, trasladaban a los dos jóvenes al Departamento de Recuperación de Vehículos de Santo Domingo, luego de que fueran arrestados por el robo de una yipeta Ford Explorer, placa G185087.

Los acusados Rafael Junior Vicioso Recio y Rafael Carrasco eran trasladados en la misma yipeta, según declaró el teniente Pérez Castillo a sus superiores, y en el trayecto Ojo de Agua- Baní, se desinfló una goma del vehículo, por lo que entonces acudió en un vehículo público a buscar ayuda en una gomera, dejando a los detenidos en la yipeta custodiados por el cabo.

Cuando el oficial regresó sólo encontró el cadáver de su compañero y los dos jóvenes habían escapado, señala un informe preliminar de la Policía, pero no aclara si a los detenidos se les habían colocado las esposas como manda el reglamento policial cuando se traslada a todos los detenidos.

Hasta el momento la policia no ha explicado si los jóvenes escaparon en la yipeta que robaron y que recuperaron los agentes, a pie o en otro vehículo, y menos aún la razón para que el oficial se fuera sin el vehículo a tapar un pinche de un neumético en una gomera, dejando a un solo compañero custodiando dos delincuentes que presumiblemente estaban sin esposar.

En el lugar no se encontró el arma de reglamento del cabo, que tenía varios disparos de pistola 9 milímetros como el arma de reglamento que tenía asignada.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar