11/8/09

Muchedumbre lincha un supuesto ladrón en La Julia






Una muchedumbre linchó ayer a un presunto delincuente que fue sorprendido robando en una casa de la avenida José Contreras, en el sector La Julia de la capital, el cuarto caso conocido en lo que va del año con consecuencias fatales para el sospechoso, y un fenómeno que según expertos se extiende debido a la sensación de inseguridad que vive la población por el incremento de la delincuencia y la debilidad de la justicia.

Ayer en Santiago, otro hombre resultó gravemente herido cuando una multitud intentó lincharlo al sospechar que se trataba de un ladrón cometiendo un robo en una residencia del sector Cienfuegos.

El más reciente linchamiento ocurrió en julio, en la avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este, donde los vecinos se tomaron la justicia en sus manos y mataron a Frank Edwards Johns Oviedo, quien minutos antes intentó asaltar a los administradores del colmado Estrella, en el respaldo Villa Carmen.

En el caso de ayer, la Policía informó que la víctima, aún no identificada, era de unos 30 a 35 años y vestía pantalón azul, tenis negros y camiseta roja. Falleció mientras recibía atenciones de emergencia en el hospital Marcelino Vélez Santana.

“Los linchamientos están relacionados a la percepción de que las leyes no sirven para nada, que no se cumplen porque la impunidad campea por sus fueros”, dijo recientemente a LISTÍN DIARIO el sociólogo Ramón Tejada Holguín, para explicar un fenómeno que cada vez resulta más común. “La inseguridad motiva los mecanismos de autodefensa y la violencia”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar