29/8/09

Moammar Gadhafi cumple 40 años como líder de Libia el Presidente Leonel Fernández participa en la Cumbre AUC



Glorificado por sus éxitos diplomáticos y su influencia en Africa, el líder libio Muammar Gaddavi celebra este martes el 40 aniversario de su legada al poder, en presencia de varios jefes de estados, entre ellos el presidente de la República Dominicana, doctor Leonel Fernández, quién viajó con comitiva para participar en la Cumbre Especial de la Unión Africana.

Otros presidentes que estarán presentes son; el presidente de Sudán Omar al Bechir de 65 años, sobre el que pesa una orden de arresto internacional. El militar de influencia islamista que gobierna el país más grande en el continente africano desde hace más de dos décadas.

Se le acusa de genocidio, crímenes de guerra y contra la humanidad, pero al Bechir, conocido por sus intempestuosas y duras respuestas, alega conspiración desde el exterior para su caída.

El invitado especial Hugo Chávez confirmó su asistencia y junto a Leonel Fernández, en representación de América Latina y del Caribe, participarán en la VIIReunión Cumbre de la Unión Africana, sede del encuentro de 53 jefes de Estado Africanos, que tiene el objetivo de encontrar soluciones a los graves conflictos en Africa.

El doctor Fernández viajó con su esposa, doña Margarita, con el canciller Carlos Morlaes Troncoso; el ministro de Estado sin cartera Miguel Mejia; el director del Centro de exportación e Inversión del país Eddy Martínez, entre otros más.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar