28/8/09

Ley de partidos pone a "tambalear" pacto




SANTO DOMINGO.- No sólo el proyecto de reforma a la Constitución de la República se vería afectado por la falta de sanción de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos, sino también el pacto que firmaron en mayo pasado el presidente Leonel Fernández y Miguel Vargas Maldonado.

La situación ha llegado a tales extremos que los perredeístas han advertido públicamente que reclamarán ante todas las instancias y utilizarán todos los métodos que sean necesarios para lograr la aprobación de dicha legislación.

Sin embargo, el presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aclaró al vocero de los diputados perredeístas que la aprobación de la Ley de Agrupaciones y Partidos Políticos no forma parte de los acuerdos firmados por Fernández y Vargas Maldonado.

"Yo debo recordarle a él (a Neney Cabrera) y a la bancada del PRD que esta ley no formó parte del acuerdo firmado por el presidente de la República y el presidente del PRD. Él lo sabe muy bien, porque fue parte de la comisión que deslindó los temas del acuerdo, del que la ley de partidos no formó parte", aseguró Reinaldo Pared Pérez.

El legislador reveló que el Comité Político del PLD acordó en su última reunión, porque "es razonable y lógico" que la ley de partidos políticos sería conocida, cuando se concluya con el proyecto de reforma constitucional.

"Porque resulta y viene a ser que hay una serie de disposiciones en la Ley de Partidos, que deben corresponderse con lo que sería el nuevo texto de la reforma constitucional, por ejemplo, habla de síndico, pero la palabra síndico en la primera lectura de la reforma constitucional se cambió por la palabra alcalde", explicó el presidente de la Asamblea Nacional.

La iniciativa fue aprobada en primera lectura por la Cámara de Diputados la pasada semana, pero la sesión en que sería discutida en segunda lectura este miércoles, fue suspendida por falta de quórum, sobre todo por la ausencia de los legisladores del PLD.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar