30/8/09

Leonel Fernández arriba a Libia



TRIPOLI.- El presidente Leonel Fernández arribó a Trípoli este domingo a las 7: 45 de la noche hora local, por el Aeropuerto Mitiga, donde fue recibido por el ministro de agricultura Abu Baker Al-Mabrouk , por Mohamed Matri, quien es el director del Comité Libio del Departamento de las Américas así como por el director del Departamento de América Latina, Matolh Aborawi.

Fernández participará este lunes en la sesión especial de la Cumbre de la Unión Africana y es invitado especial a la celebración del 40 aniversario de la Revolución Libia, a la que se espera la asistencia de los presidentes de Qatar, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, El Salvador, Filipinas, Serbia, Congo, Pakistán, Jamaica, Barbados, Santa Lucia, Singapur, España, Italia, Jordania, Yemen, Sur África, Sudan, Nigeria, Rusia, China, Turquía Sri Lanka, Bangladesh, Vietnam, India, Palestina, Egipto, Kwait, Francia y un representante del Vaticano.

El mandatario dominicano llegó acompañado del Canciller Carlos Morales Troncoso, del embajador Miguel Mejía, Eddy Martínez, director del CEI- RD y Rafael Núñez, director de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia.

Libia, cuya capital es Trípoli, es un país de 6 millones de habitantes, uno de los de más baja densidad poblacional por kilómetro cuadrado del mundo. Posee un 3 por ciento de crecimiento anual del PIB. Los mayores ingresos los percibe por la explotación y comercialización del petróleo, lo que junto a una población reducida, lo coloca como una de las naciones con mayor PIB Per cápita de África.

El presidente libio, Muammar el Gadafi, extendió una invitación al presidente Fernández cuando se reunieron en Egipto, a raíz de la celebración de la Cumbre de Países No Alineado

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar