29/8/09

Las gasolinas bajan; gasoil sube, GLP igual



Santo Domingo.- Los precios de las gasolinas premium y regular registran desde hoy una baja de RD$1.30 y RD$1.90 por galón, mientras que los dos tipos de gasoil subieron 50 centavos. El precio del galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se mantiene sin variación esta semana, según el boletín emitido ayer por Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC).

La cartera oficial informa que dispuso rebajas en los precios de los dos tipos de gasolina, mantuvo invariable el del gas licuado de petróleo y autorizó ligeras alzas para los dos tipos de gasoil, el avtur y el kerosene.

El galón de gasolina premium costará RD$154, para una baja de RD$1.30, mientras que el de gasolina regular costará RD$145, para una reducción de RD$1.90.

El galón de gasoil regular se venderá a RD$122.60 y el premium a RD$127.60.

Ambos tipos tuvieron un alza de 50 centavos. El galón de avtur, combustible usado para el tráfico aéreo, cuesta RD$95.99, para un alza de 17 centavos, y el de kerosene se vende a RD$113.10, para un alza de 30 centavos.

No varió El precio del galón de GLP se mantiene invariable en RD$65.42. La tasa de cambio usada para el cálculo de precios que rigen para esta semana fue de RD$36.16 promedio.

Las fluctuaciones en los precios locales de los derivados del petróleo obedecen a que los precios internacionales de algunos derivados presentaron ligeras bajas durante la semana.

Las bajas se manifestaron en los precios de las gasolinas y el fuel Oil de generación eléctrica, pero no así en los diferentes tipos de gasoil, avtur y kerosene, que mostraron aumentos en el mercado internacional, y el Gas Licuado de Petróleo (GLP) continúa su tendencia alcista aunque el gobierno dominicano mantendrá su mismo precio, según la SEIC.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar