23/8/09

IDAC dice que todos los radares de país están en perfectas condiciones




SANTO DOMINGO- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) dijo este sábado que "todo el sistema de radar" de los aeropuertos de la República Dominicana "se encuentra en perfectas condiciones para ofrecer servicios seguros a los usuarios del espacio aéreo".

El IDAC hizo estas manifestaciones en un comunicado después de que el presidente de la Asociación Nacional de Pilotos (ANP), Pedro Dominguez, denunciara hoy que el radar del aeropuerto de Punta Cana, presenta fallos que le impiden "dar servicios de manera segura".

Según Dominguez, el pasado 13 de agosto, en circunstancias de congestión del espacio aéreo y condiciones meteorológicas adversas, se produjeron dos acercamientos entre aeronaves y en uno de ellos los aparatos "se cruzaron a menos de doscientos pies, a punto de colisionar".

El presidente de la asociación aseguró que los fallos se producen desde hace cerca de un año y se preguntó que "quién sanciona" a los "irresponsables de la Dirección de Navegación Aérea".

El IDAC, sin embargo, indicó que técnicos de la Dirección de Navegación Aérea trabajan permanentemente en la supervisión de todo el sistema de radar.

El organismo subrayó que el país caribeño "cuenta con el centro de control y comunicación de tránsito aéreo más moderno de toda el área del Caribe", certificado por la Administración Federal de Aviación, (FAA), lo que confirmó la última auditoría de los técnicos de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

La dirección general del IDAC agradeció a la Asociación Nacional de Pilotos su preocupación por el funcionamiento del radar del aeropuerto de Punta Cana y reafirmó su compromiso con los pilotos dominicanos y la seguridad del espacio aéreo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar