10/8/09

Golpean al director del hospital Moscoso Puello por ofrecer consultas; hay enfrentamientos


Santo Domingo.- Enfrentamientos con empujones y golpes se registraron a tempranas horas de la mañana de hoy en el hospital Francisco Moscoso Puello cuando el director del centro, Roberto Lafontaine, conjuntamente con otros funcionarios de la Secretaría de Salud Pública comenzaron a ofrecer consultas, lo que provocó la reacción de los médicos en huelga generando un forcejeo. El doctor Lafontaine confirmó que un hombre vestido con bata blanca lo golpeó en la cara, pero puso en duda que fuera un médico.

Dijo que fue una persona que llevaron al hospital para crear enfrentamientos, “pero que difícilmente un médico levante la mano para darle a otro”. Rechazó ese tipo de actitud y dijo que su deber es dar servicio.

No obstante, indicó que lo denunciará ante la Secretaría de Salud Pública para que adopte las medidas de rigor.



En estos momentos ese centro de salud está vigilado por agentes policiales tanto en la parte de afuera como en el interior, donde el director daba consultas.

Los consultorios también están vigilados, mientras que el personal en huelga lanza consignas en contra del doctor Lafontaine, a quien acusan de pretender romper la huelga y exigen que detengan las consultas.

Entre los médicos que realizan la protesta está el presidente del Colegio Médico del Distrito, Senen Cava.

Cerca de las diez de la mañana los manifestantes fueron sacados del interior del hospital y el director paralizó las consultas alegando que no habían más pacientes.

Los médicos mantienen paralizados los hospitales hasta el miércoles en reclamo de aumento salarial y otras reivindicaciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar