30/8/09

Ex primer ministro de Israel, procesado por corrupción



JERUSALEN.- El ex primer ministro israelí Ehud Olmert fue procesado el domingo por escándalos de corrupción que forzaron su renuncia el año pasado.

Los cargos van desde acusaciones que indican que habría aceptado pagos en efectivo de empresarios estadounidenses hasta que promovió los intereses de clientes de un ex socio de una firma legal.

Además, habría facturado de manera doble los fondos para organizaciones benéficas israelíes destinados a gastos de viaje en el extranjero, durante visitas para conseguir financiamiento.

Olmert ha negado las acusaciones, que se relacionan con sus períodos como alcalde de Jerusalén y ministro de Comercio antes de convertirse en líder de Israel en el 2006.

El experimentado político renunció como primer ministro en septiembre del 2008, diciendo que pretendía dar una lucha legal para limpiar su nombre.

Olmert permaneció en su despacho hasta marzo cuando juramentó el Gobierno derechista del primer ministro Benjamin Netanyahu.

Las acusaciones contra Olmert incluyen fraude, abuso de confianza y no haber reportado sus ingresos, dijo a través de un comunicado el Ministerio de Justicia.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar