16/8/09

Estudiantes sancionados por fraude en Pruebas Nacionales reinician huelga de hambre



Santo Domingo. Docenas de estudiantes ocuparon ayer nuevamente la biblioteca Antonio Guzmán del sector Las Caobas, iniciando una huelga de hambre para que el Consejo de Educación revoque la sanción de que fueron objeto por supuesto fraude en las Pruebas Nacionales.

Los alumnos, pertenecientes a varias escuelas, apoyados por padres y otros familiares se congregaron en la segunda planta de la biblioteca Antonio Guzmán Fernández, de Las Caobas, donde reclamaron justicia y que se les presenten las pruebas de que cometieron el hecho.

Fernando Gómez, de la Comisión Gestora para el Desarrollo Humano, quien fungió de vocero dijo que entre ellos hay estudiantes meritorios con notas excelentes, a quienes les quemaron las asignaturas de Sociales, Matemáticas, Lengua Española y Naturales.

Entre los alumnos afectados figuran Jenny Mabel Arvelo y Elizabeth Quezada Pineda. Ambas reprobaron matemáticas y estaban listas para participar en las Olimpiadas de Matemáticas que realiza el Despacho de la Primera Dama. Son del Colegio Santa Ana.

El dirigente comunitario de Santo Domingo Oeste y vocero del grupo sostuvo que con la huelga de hambre los jóvenes pretenden sensibilizar al presidente Leonel Fernández y a la comunidad internacional a pronunciarse sobre el tema.

Los estudiantes con cartelones en manos vociferan que la sanción que las autoridades de Educación impusieron contra 835 alumnos de cuarto de bachillerato viola la Convención de Derechos del Niño.

Advirtieron que la próxima semana iniciarán otras actividades, entre la que se estipula una marcha hacia la Secretaría de Educción, donde exigirán sus derechos.

Los estudiantes, quienes habían levantado la huelga de hambre luego de desmayarse varios de sus compañeros, sostienen que con la actividad no buscan que le pongan nota, sino defender su derecho.

Denunciaron que en la Secretaría de Educación están poniendo nota y llamando a una convocatoria para desarticular la lluvia de demanda en contra de esa institución y la protesta que se han hecho.

Para el jueves el Consejo de Educación tiene previsto reunirse para revisar nuevamente los casos de los estudiantes afectados.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar