25/8/09

Escándalo corrupción sacude el Senado de la República



La compra de útiles escolares ha desatado una “caja de Pandora” en el Senado de la República, en el entendido de que no se ha dicho quién ordenó la licitación donde se eligieron las siete empresas que participaron y, luego de la adquisición del material, se ordenó la suspensión de unos cheques.

Sin dudas que la operación podría haber sido un mayúsculo acto de corrupción y el Senado tendría que ofrecer explicación sobre la situación al país, por ser uno de los organismos que conforman el primer poder del Estado.

El escándalo abarca unos siete millones de pesos; que se utilizaron para la compra de los útiles que serían repartidos por los senadores en sus respectivas comunidades; incluso, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, ya dio parte de los mismos.

Este pago correspondería al completivo de 15 millones que envolvían la compra de los útiles. El senado pagó a cada compañía unos 2,360.000.00 (dos millones trescientos sesenta mil pesos); en dos pagos de 1,121.000.00 (un millón ciento veintiún mil pesos). Esto incluye la retención del 5%.

La denuncia la hizo este lunes el productor de televisión Julio Hazim, en su programa “Revista 110”, en el cual presentó copias de 10 cheques emitidos por el departamento de finanzas del Senado a nombre diferentes compañía, pero donde figura un sólo propietario.

Las empresas beneficiadas con la licitación, aunque no se sabe aún quién la ordenó y pidió la cancelación de los cheques, son: Grupo Bello Coral; TTC Team Traditional Corp.; First Group Consulting Corp.; OROX; Inversiones Loalta; Promotora Alta Luna Inversiones Claro Velo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Entrar